lunes, 12 de enero de 2009

VIOLENCIA EN GAZA: EXCUSAS PARA LA DEMAGOGIA

Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. Mark Twain



Evidentemente, ¿quién de nosotros no sufro al ver cada día en la tele como continúan los bombardeos indiscriminados?, ¿quién no se asombra al ver la diferente forma de vida y de desgracia entre las casas y calles israelíes y las casas y calles paslestinas? La diferencia es tan grande que se te cuela brutalmente por los ojos hasta el estómago. La lucha es desigual.
Pero no menos insultante me parece la actitud predominante de ciertos intelectuales, políticos y famosos, jugando a buenos y malos tras un pañuelo palestino comprado en el metro. Nadie o casi nadie habla de las acciones terrorista de Hamás en los últimos años. Nadie o casi nadie del pueblo palestino se rebela contra la coacción violenta de Hamás, empeñado en hablar en nombre de todo el pueblo con las armas.
No defiendo las estrategias de Israel ni sus ataques indiscriminados y desproporcionados contra la población palestina. No me parece honrado ni justo que un Estado bombardee a otro porque un grupo terrorista de ese territorio les ataca. ¿Se imaginan que Francia o España atacara a todo el País Vasco porque ETA nos ataca a nosotros? No tiene ninguna lógica...
Pero tampoco puedo apoyar las manifestaciones demagógicas contra Israel que se realizan en tantas ciudades por todo el mundo sin pedir el cese de la violencia por las dos partes.

SHALOM.... sólo nos queda repetir una y otra vez... SHALOM, SHALOM, SHALOM...

No hay comentarios:

Publicar un comentario