sábado, 20 de noviembre de 2010

CRISTO REY: EL "REY" DE MI CASA...

Puede parecer que la solemnidad de Cristo Rey, último domingo del año litúrgico, previo al inicio del Adviento, está pasada de moda, anacrónica, fuera de lugar.
Puede parecer que hablar de Cristo como único Rey es un lenguaje que nos remite a épocas del pasado, a un poder y una gloria muy alejados del Evangelio.
Sin embargo, sabiendo que es una fiesta cuyo origen se sitúa en un determinado momento de la Historia (¡como todo lo humano! ¡no podemos salirnos de la Historia!... No olvides que Cristo mismo quiso hacerse historia para ser como uno de nosotros...), el sentido profundo es mucho más hondo que un determinado modo de poder político. Intenta entrar un poco más...

Celebrar hoy a Cristo como Rey de todo el Universo, es celebrar sobre todo dos cosas:
1.- que no estamos dispuestos a doblegarnos antes ningún otro poder. De ningún tipo. No hay persona que pueda "reinar" en mi corazón, en mis afectos, en mi futuro... No hay afición, ni deseo, ni sueño, ni moda, ni medios, que tengan tanto poder como para gobernar mi vida. Ante nadie más me postraré. En esta vida estamos llamados a vivir siempre de pie, porque sólo Dios es Dios, sólo Cristo puede "reinar", sólo a Él le doy ese poder que tan libre me hace.

2.- que deseo con toda el alma que en todo lo mío, Él sea "mi rey", la niña de mis ojos, la alegría de mi corazón, ¡la salsa de todos mis guisos! Por eso no hay decisión que tome, pequeña o grande, sin hablarlo con Él. No hay descanso que me descanse, si no está Él. No hay amor que me cuide si él queda fuera. No hay ley que dirija mi vida si no viene de Él.

Es mi deseo. Sé bien que muchas veces vivo como un pequeño "tránsfuga" en este Reino de Dios, pero deseo desearlo y así, ir haciéndolo realidad poco a poco. Mi Dios, mi Refugio, mi Roca... mi Rey.

3 comentarios:

  1. muy bueno este comentario a la fiesta de Cristo Rey... se entiende mucho mejor que las homilías de los curas... qué suerte que alguien escriba estos comentarios

    ResponderEliminar
  2. EY EL ADVENIMIENTO NO TA PASAO DE MODA

    ResponderEliminar
  3. Amen, Jesucristo es mi único Rey.
    Bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar