martes, 9 de noviembre de 2010

BENEDICTO XVI, LA SAGRADA FAMILIA Y TÚ

Tomado de la homilía de Benedicto XVI en Barcelona, al consagrar como Basílica el Templo de la Sagrada Familia (7 de noviembre, 2010):

Ésa es la gran tarea, mostrar a todos que Dios es Dios de paz y no de violencia, de libertad y no de coacción, de concordia y no de discordia.

No he leído ni oído en los medios de comunicación hacerse eco de esta llamada fuerte y clara del Papa a todos los cristianos. No nos pide lanzarnos a grandes cruzadas, ni imponer a Dios como fundamento de la vida. Nos pide mostrarlo a todos como Dios de paz, de libertad y de concordia.

En este sentido, pienso que la dedicación de este templo de la Sagrada Familia, en una época en la que el hombre pretende edificar su vida de espaldas a Dios, como si ya no tuviera nada que decirle, resulta un hecho de gran significado.

Cuando pensamos que los demás no tienen nada que aportarnos y nada que decirnos de interés, dejamos de verlos, dejan de "existir" para nosotros... ¿No nos estará pasando esto mismo con Dios?

Gaudí, con su obra, nos muestra que Dios es la verdadera medida del hombre.

Mirando el Templo de la Sagrada Familia, parece imposible poder afirmar que esa es la medida del ser humano. Es nuestra medida. La medida de Dios. Estamos hechos a su imagen y semejanza. Estoy "hecha de su molde". Soy hechura suya. No nos conformemos con menos ni permitamos que nadie olvide la grandeza y la belleza a la que está llamado, pues la lleva impresa en sí mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario