lunes, 26 de enero de 2009

25 AÑOS DE PRESENCIA CLARETIANA EN HONDURAS

Desde Honduras, las claretianas nos alegramos y damos gracias a Dios porque sigue suscitando todo el amor por su pueblo y por la misión.
Con alegría y gratitud esperábamos el domingo, 25 de enero para celebrar los 25 años de presencia de la Congregación en Honduras. Ha sido éste un tiempo de gracia al revivir la entrega generosa de aquellas primeras hermanas, Carmen Hevia, Elena Tapia y Ángela Martínez.
Como nuestro trabajo ayer y hoy no se limita a la Parroquia, sino que es también a nivel diocesano, dimos a conocer la celebración por diversos medios, escritos y radiados.Por fin amaneció el esperado día. La celebración se centró en una Eucaristía solemne presidida por nuestro querido hermano y Obispo Angel Garachana y concelebraron los sacerdotes de la Parroquia Guadalupe.
El templo que es muy grande, estaba totalmente lleno ¡Qué gozo encontrarnos con personas que acogieron en sus casas a las primeras hermanas!, ¡Cuanta alegría, cariño, cercanía se experimentaba!. Mons. Ángel en la homilía resaltó muy bien las notas de nuestro Carisma y la preciosa labor realizada ayer y hoy por las hermanas, nos animó a seguir con renovado impulso y rogó para que el Señor siga invitando a jóvenes generosas que quieran entregar su vida al servicio del Reino. A continuación, visualizamos una presentación preparada con mucho amor para dar a conocer la labor de la Congregación en estos años.
Y de ahí pasamos al almuerzo en el salón del Centro “Antonia París”, ahí nos reunimos las Comunidades de Honduras y El Salvador con los sacerdotes y familias de todas las hermanas hondureñas en un clima muy cercano y alegre. Ya de sobremesa leímos una carta muy bonita que desde Cuba envió Ángela Martínez y se dio la oportunidad para tomar el micrófono y cantara recitar poesías y compartir palabras de gratitud. Estamos muy unidas a la Congregación pidiendo que pronto estemos no sólo en Honduras y El Salvador sino en todo Centroamérica.
Claretianas de las comunidades de Honduras. Consuelo Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario