jueves, 29 de enero de 2009

TRES CITAS: FORO SOCIAL, MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ y AYUNO PARA EL DOMINGO 1 DE FEBRERO

Tres acontecimientos muy importantes que no queremos que te pasen desapercibidos.

Por un lado, el IX FORO SOCIAL MUNDIAL que se celebra en la ciudad de Belem (Portugal). En acompasando puedes leer el decálogo. Y aquí te apuntamos diversos enlaces dodne podrás seguir lo que allí sucede, puesto que los medios de comunicación habituales no suelen hacerse eco y cuando lo hcen es para sacar a la luz reyertas o historias anecdóticas. Por ejemplo:

- Adital noticias, Networked Journalists - noticias, fotos y notas breves.
- Ciranda – noticias, artículos y fotos.
- Flame D’Afrique - noticias en francés.
- FSM info blog – noticias y otras actualizaciones
- Foro de Radios – – noticias radiofonicas.
- IPS terraviva - noticias, fotos y vídeos en inglés, castellano y portugués.
- WSF TV – vídeos del FSM.
- Agencia Carta Maior. noticias, reportajes, fotos y… emisión en directo del FSM (portugués).

Por otro lado, la Marcha mundial por la paz y la no violencia (MM) que terminará en enero de 2010. En su web tienes información, las fechas en que llegará a tu país (en España para noviembre de este año '09), posibilidades de adherirte a la Marcha personalmente, dándolo a conocer, preparando alguna actividad con tus alumnos o grupos... También puedes ver las adhesiones de mucha gente y de muchos famosos... Nosotras, las Misioneras Claretianas (Pastoral, España) ya nos hemos adherido. ¿A qué esperas?

Y por último, un llamamiento que no suele ser frecuente en nuestros días y que llega desde Avaaz. No es la primera vez que intentamos hacernos eco de esta organización. El próximo domingo 1 de febrero, los jefes de Estado de África se reunirán en Zimabue. Allí serán recibidos por un grupo de personas en huelga de hambre demandando por justicia y democracia para el país. Entre ellas, Desmond Tutu, Graça Machel (esposa de Nelson Mandela) y muchos más ... Quiere ser un modo de unirse a tantos que sobreviven con una comida diaria o incluso menos. Esta poderosa demostración de compromiso ha captado la atención de los medios, a la vez que presiona a los líderes para que impidan que Mugabe se siga aferrando al poder. por desgrcia, a veces hay que hacer cosas llamativas y gente famosa, para que los medios permitan que esa realidad "exista". Si miles de nosotros ayunamos, nuestras acciones servirán de apoyo mediático y para los que creemos en la fuerza de la oración y en la comunión... más aún.
Cliquea aquí para ver el vídeo del llamamiento y unirte al ayuno: http://www.avaaz.org/es/fast_for_zimbabwe
Quizá no podemos hacer más que esto... pero no es poco.

1 comentario:

  1. Just wanted to say hello someplace. Found [url=http://www.google.com/ncr]you guys through google[/url]. Hope to contribute more soon!
    -SainlyBlilia

    ResponderEliminar