viernes, 9 de enero de 2009

MANÍAS, EXCESOS Y SIN SENTIDO

Joan Cunnane, de 77 años, adicta a las compras, murió en su casa del norte de Inglaterra el pasado 26 de diciembre, tras quedar atrapada en una montaña de maletas que contenían miles de objetos. Al parecer, pasaba varias horas diarias comprando y tenía la casa tan repleta de objetos que apenas contaba con espacio suficiente para moverse, según el diario «Daily Mail».
En medio de esta montaña de objetos comprados, parece ser que la mujer buscaba algo concreto cuando las maletas se le cayeron encima y quedó «enterrada».

Es el llamado síndrome de oniomanía.

Un amigo cuenta cómo ella explicaba que tenía unas trescientas bufandas, porque "todas tenían distintos colores». Incluso encontraron en la casa gran cantidad de paraguas nuevos, velas, ropa, objetos eléctricos, vídeos y paquetes sin abrir.

Y digo yo: ¿puede haber una imagen más simbólica y más real de lo que supone ser aplastado por nuestras propias manías, excesos y sinsentidos? Creo que no...

Más aún cuando esas manías y excesos no nos sirven de nada, porque nuestra amiga Joan compraba cumpulsivamente, ya le sirviera, ya no le sirviera.

¿padeces algún tipo de oniomanía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario