viernes, 6 de febrero de 2009

¿TU AYUNAS? SONAR LAS CAMPANAS... POR EL HAMBRE

Según Manos Unidas SOMOS 1.400 millones de pobres, 963 millones de hambrientos (de ellos 90% padece hambre crónica), 2.000 millones con carencias alimentarias severas, 20 millones de niños en peligro de muerte por desnutrición y 178 millones menores de 5 años con retrasos del crecimiento por falta de alimentación adecuada.
Y he dicho SOMOS, porque aunque ni tú ni yo vivamos ninguna de estas situaciones, lo que le pasa a otro ser humano, NOS PASA A TODOS... ¿acaso no formamos parte de la Familia humana?; ¿acaso no sucede que lo que uno ser humano sufre, tiene consecuencias en elr esto de la Humanidad como lo tiene el movimiento de un ala de mariposa?

Hoy es el Día del Ayuno Voluntario, día contra el hambre. Y todas las Iglesias de España tocarán las campanas para esabilarnos el oído unos a otros, para que el grito de los pobres llega al cielo y a cada rincón de nuestras ciudades... Seguramente no las escucharemos porque hay infinitos ruidos dentro y fuera de nuestras casa que apagan el tono de las campanas...
Quizá hoy no puedes ayunar... no importa... Cualquier día es bueno. La cuestión es querer... que queramos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario