domingo, 28 de diciembre de 2008

¿UN CANTAUTOR CRISTIANO EN EUROVISIÓN?

Después de la verguenza del año pasado, ¿te imaginas que de nos pueda representar en Eurovisión alguien que canta bien y que no tiene ningún pudor en decir que es cristiano? Juzga por ti mismo, escucha la canción y vota a su favor, si lo ves conveniente.
Y aquí te copiamos la entrevista tomada de PERIODISTA DIGITAL:
“Si tú me quieres” es el título de la canción con la que Rafa Sánchez ha sido seleccionado como finalista para representar a España en el próximo festival de Eurovisión. Una canción marchosa, que está al frente de su categoría – “Flamenco/canción española”-, y cuyo autor se autodefine como un músico que “intenta vivir en cristiano”.
-¿Quién es Rafa Sánchez?
-Soy una persona normal, que trabaja en un Colegio concertado “Paraíso (Sagrados Corazones)” de profesor de Educación Física y que tiene una pasión vital, la música. No me entiendo ni me me concibo a mí mismo sin el intento de vivir en cristiano. Soy hijo de un largo y gozoso proceso de Pastoral Juvenil en la Parroquia de mi barrio que desembocó en lo que hoy es mi Comunidad, que no es otra cosa que el lugar donde comparto mi vida... un valiosísimo regalo.
- ¿Cómo surge tu vocación musical?
-La necesidad de hacer, escribir y disfrutar la música se me impone allá por los 17 o 18 años. Desde entonces no sé vivir sin tocar, tararear, parir y gozar la música. Desde muy temprano siento que me ayuda a expresar emociones a las que no alcanzan las palabras solas. Cuando estas se visten de melodías, es cuando descubro que no hay otra cosa que se parezca al momento de hacer una canción...
-Ahora, embarcado en Eurovisión... ¿Por qué?
-Surge de una forma casual. Hace como un mes que estoy grabando un disco que se llamará "Cáscaras de naranja"(y que tal vez vea la luz si hacemos ruido con esto de Eurovisión). Al terminar el tema "Si tú me quieres" me dice el productor "¡este tema lo puedes defender hasta en el Festival de Eurovisión!". A partir de este comentario intrascendente nos miramos y dijimos ¿por qué no? “Puede ser una forma de darte a conocer y de que se escuche la canción". Así que nos enteramos de como era el proceso y nos pusimos en marcha
-¿Cómo definirías tu canción?
-Es una canción fundamentalmente alegre, viva, bailona, fresca y en la que esbozo algo de mí. Surge de una frase de una de las joyas de la literatura "Los hermanos Karamazov" de Dostoyevski. Allí leí que "en esta vida uno de los mayores sufrimientos es no poder amar". Luego fui jugando con la idea y salió "SI TU ME QUIERES" que es como se titula la canción. En el proceso de selección del Festival de Eurovisión está dentro de la categoría de Flamenco/Canción española.
-Anímanos a votar por ella...
-No sé.........invito a la gente a que oiga la canción y si les gusta, que se anime a votar por ella, y si les gusta mucho que pasen la voz… y si les gusta mucho mucho, que vote 5 veces al día hasta el 19 de Enero .
- ¿Crees que la música en cristiano, o con valores, tiene "mercado" en nuestro país? ¿Qué escalones le faltan para "competir" con la música comercial?
-No sólo lo creo, estoy convencido. Es un espacio hueco que está por llenar. Mucha gente tiene necesidad de "verdad " en la música que escucha. Lo auténtico, lo cotidiano, las "peleas" de cada uno por intentar vivir con sentido y ser feliz hacen que una canción sea una sencilla y poderosa razón para seguir viviendo. No creo que haya que competir con la música comercial, se trata más bien de proponer otra manera de hacer música, en la que la razón más importante no sea la cuenta de beneficios sino cuánto ayuda a la gente a vivir, cuánto acompaña… Pero aquí está la contradicción. Es indispensable cuidar mucho la producción...Tiene que sonar bien y esto cuesta dinero...

2 comentarios:

  1. i agree your idea ! very nice blog

    ResponderEliminar
  2. Good article, good things, good feelings, good BLOG!

    ResponderEliminar