jueves, 18 de diciembre de 2008

ES SEÑOR Y PASTOR

Hoy 18, la Iglesia ansía la venida del Salvador llamándole Adonai y Pastor. Para los que pertenecemos a culturas urbanas, quizá la imagen de Dios como pastor nos cuesta. Aunque creo que más bien lo que nos molesta es sentirnos ovejas, pero bueno... Saborea hoy este Nombre de Dios como Aquel que te guía, te conduce, sabe tu nombre, busca los lugares que más te "alimentan" y allí te invita a vivir.
Y Adonai, ¿sabes lo que significa? Es uno de los nombres hebreos de Dios (אֲדֹנָי ) y aparece más de 300 veces en el Antiguo Testamento. Recuerda que el pueblo judío no podía pronunciar el nombre de Dios para expresar el respeto, el Misterio, lo inabarcable... Por eso acuñan diversos nombres que a su vez, quieren decir algo de cómo es Dios. Adonai suele traducirse como "Señor", pero es algo más, pues de hecho es un plural. Podría traducirse como "mi Señor de señores", "mi Gobernante entre todos" o "Gran Señor mío"...
Esta imagen que ves abajo no es una estética que me apasione, pero la simbología sí. ¿No es una pasada poder esperar la venida de un Dios que cuando es Señor de todos los señores y gobernantes de mi vida, decide serlo como un pastor sentado conmigo a la sombra de un árbol?

VEN SEÑOR QUE ME CUIDAS COMO UN PASTOR, VEN. APRESURA TU VENIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario