
domingo, 28 de diciembre de 2008
NUEVA MATANZA DE INOCENTES EN LA TIERRA DE JESÚS

¿UN CANTAUTOR CRISTIANO EN EUROVISIÓN?
jueves, 25 de diciembre de 2008
FIESTA DE LA LUZ... NUESTRA LUZ

miércoles, 24 de diciembre de 2008
REGALA TUS PALABRAS
AMOR CON AMOR SE PAGA

martes, 23 de diciembre de 2008
23: EL ES EL QUE ESTÁ CON NOSOTROS

“Si buscas a Dios y no le encuentras
si te buscas a ti no te hallas
ayuda a una sola persona
y os encontraréis los tres". Gloria Fuertes
lunes, 22 de diciembre de 2008
PENSAR DE VERDAD LA NAVIDAD, PARA CREYENTES Y ATEOS
22: REY Y PIEDRA ANGULAR

Y la piedra angular, ya sabes lo que es: esa pieza que sostiene todo el edificio, que permite que todas las demás piedras funcionen como deben funcionar, soporten el peso que les es propio y consigan construir un edificio consistente. ¿Él es la piedra angular de tu edificio, de tu vida y de tu historia? Ojalá...
¡VEN SALVADOR, REY Y PIEDRA ANGULAR, VEN! APRESURA TU VENIDA
¡¡¡¡NOS HA TOCADO EL GORDO!!!

domingo, 21 de diciembre de 2008
21: ERES UN SOL!

Pues eso... que És el como el Sol cuando es de noche... como el Sol cuando hace frío... como el Sol cuando está nublado y no se ve claro... como el Sol cuando quieres que amanezca de una vez... Y lo mejor de todo, es que ya esta viniendo... ya viene... ya vino y se quedó para siempre. Sólo que a veces, como ocurre con el Sol, Él está, pero las nubes o los tejados, nos impiden verlo.
¡VEN, SALVADOR, SOL DE JUSTICIA, VEN! APRESURA TU VENIDA
sábado, 20 de diciembre de 2008
20: EL ES LA LLAVE

viernes, 19 de diciembre de 2008
19: ES UN RENUEVO DEL TRONCO DE JESÉ
jueves, 18 de diciembre de 2008
ES SEÑOR Y PASTOR

VEN SEÑOR QUE ME CUIDAS COMO UN PASTOR, VEN. APRESURA TU VENIDA
miércoles, 17 de diciembre de 2008
ES SABIDURÍA

Él es Sabiduría, Palabra del Padre; bien-hacer, bien-pensar, bien-sentir del Hijo; Espíritu que desde dentro nos alienta y nos enseña, nos acompaña, nos hace crecer y aprender...
VEN SABIDURÍA, VEN. APRESURA TU VENIDA
sábado, 13 de diciembre de 2008
¡ALÉGRATE! 3º Domingo de Adviento

Si eres pobre, alégrate;
Alégrate si eres pequeño, alégrate si eres grande; alégrate si tienes salud; alégrate si la has perdido; alégrate si eres rico; si eres pobre, alégrate; alégrate si te aman; si amas, alégrate;
jueves, 11 de diciembre de 2008
¿AMAS O TE AMAN?
Nadie me quiso tanto
como yo quise.

martes, 9 de diciembre de 2008
SI NO LO CONOCES, ¿A QUÉ ESPERAS?

sábado, 6 de diciembre de 2008
¿Y SI TE ANIMARAS A CONVERTIR EL DESIERTO EN CAMINOS DE VIDA?
El comienzo de este evangelio nos plantea una cuestión central para nuestra vida cristiana: ¿es Jesucristo Buena noticia para cada uno de nosotros?, ¿es buena noticia para ti?
Jesús no es una costumbre, una fe heredada de nuestros padres. Te has preguntado alguna vez si Jesús, ¿se ha convertido para ti en una opción personal? , ¿Tu relación con él está en el centro de tu existencia?, ¿es tu tesoro?, ¿te llena de alegría? Estamos a tiempo: es el principio….
En los versículos restantes de la introducción se habla de la preparación de la venida de Jesús a este mundo por parte de Juan el Bautista, un impresionante testigo de primera hora. Él mismo reconoce, que su tarea consiste en anunciar la presencia y remitir a la actuación del Mesías en medio de su pueblo. Quien llega ahora trae la Salvación y por eso su venida necesita adecuada preparación personal y comunitaria. Constituye un misterio de amor el que Dios, nunca haya obrado solo. Siempre busca la colaboración humana, para eso nos ha creado como seres activos, esto es de agradecer mucho. Primero pidió la colaboración de su pueblo y en su interior los profetas respondieron a la llamada divina y prepararon la salvación.
Ahora te toca a ti colaborar, ¿cómo lo vas a hacer?: cuidando la vida, ayudando en la medida de tus posibilidades a los demás, escuchando con atención la buena noticia que nos viene de Jesús, considerándola en la razón y dejándola penetrar en el corazón, para que se convierta de verdad en orientación para nuestra existencia cotidiana. Como el Bautista necesitamos preparar el camino que viene a nosotros para hacernos felices.
“Adviento” es anuncio del que llega, del que viene. Y la invitación no es abandonar los desiertos malditos de nuestra vida, sino convertirlos en tierra, en caminos de bendición “porque Dios salva en la historia, en la vida de cada hombre que es su propia historia; el camino por donde Dios se encuentra con el hombre es su propia vida y por eso se llama el camino de la vida (Monseñor Oscar Romero). La esperanza consiste en convocar a los hermanos y hermanas a la reconciliación, a la fraternidad y en caminar con ellos construyendo vida a nuestro alrededor. Nunca olvides que Jesús va caminando contigo.
Beatriz Pereiro, Misionera Claretiana, Honduras
jueves, 4 de diciembre de 2008
INDEFENSIÓN APRENDIDA: PARA D. IGNACIO URÍA

miércoles, 3 de diciembre de 2008
CONTRACORRIENTE

Entonces, el hombre borracho de ese vino adulterado, mientras se deja arrastrar plácidamente por la corriente de su tiempo, mira en su derredor y descubre a lo lejos un barco frágil, zarandeado por el oleaje, que sin embargo se obstina en navegar a contracorriente. Y entonces reflexiona: «Yo tal vez esté muerto; y, puesto que nado a favor de la corriente, ni siquiera me habría dado cuenta. Pero para navegar como lo hace ese barco frágil hace falta estar vivo, porque sólo lo que está vivo puede navegar a contracorriente». Y, mientras el hombre ve pasar a su lado, arrastrados por la corriente, a todos los sofistas y demagogos que lo aturdieron con sus promesas, decide subir a ese barco al que una fuerza sobrenatural impulsa en sentido contrario. Y, subido a ese barco, vuelve a sentirse vivo.
La Iglesia es ese barco frágil que navega a contracorriente. La singladura que promete es áspera y fatigosa, a diferencia del plácido abandono que augura dejarse arrastrar por la corriente. En su sufriente itinerario, ese barco es asaltado por piratas, desgarrado por luchas intestinas, acechado por bajíos y arrecifes, zarandeado por mil tempestades, pero el timonel que lo guía jamás desvía el rumbo. JUAN MANUEL DE PRADA (...) (abc, 1-12-2008).