miércoles, 5 de noviembre de 2008

INEVITABLEMENTE OBAMA

No sé si es bueno para EEUUU que su Presidente sea Obama.
No sé si será bueno para el mundo: esta gran aldea global que hace que casi automáticamente, también él sea un poco el Presidente de todos los humanos, queramos o no. Porque nos afectará.
No sé si hubiera sido mejor otra elección.
No sé si será bueno para él y para su familia.
No sé si realmente cree lo que dice más allá del lenguaje seductor con el que ha brillado en la campaña.
En realidad, ya veis que no se casi nada. Pero ciertamente, es motivo de alegría que en una nación como los Estados Unidos de América, sean capaces de permitir-se elegir a un hombre negro (o al menos, no blanco) para gobernarles y representarles.
Aunque sólo fuera por eso, creo que hoy es un día histórico y un día para la esperanza. Otra cosa será cómo este hombre negro (o al menos, no blanco) desarrolla su capacidad de gobierno. Algo que va más allá de su piel o sus antecedentes.

1 comentario:

  1. Hace 40 años que Martin Luther King decía. “Yo tengo un sueño: que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter. Yo tengo un sueño hoy”
    Muríó asesinado en abril de 1968.
    Cuarenta años han sido necesarios para cumplir un sueño: Obama no manejó en las elecciones el color de su piel, sino su carácter.
    Soñemos, soñemos... la imaginación y la bondad humana están inspiradas desde los profundo del hombre,donde Dios habita, y desde donde expresa su voluntad para esta humanidad.

    ResponderEliminar