lunes, 24 de noviembre de 2008

CRISTOFOBIA?... CREO QUE NO

Voy a copiar literalmente la definíción que da la RAE (Real Academia Española de la Lengua) al hablar de una fobia:
(Del griego, elem. compos. que significa 'temor').
1. f. Aversión obsesiva a alguien o a algo.
2. f. Temor irracional compulsivo.

Y puestos a mirar el Diccionario, os copio lo que dice de la voz cristo:
(Del lat. Christus, y este del griego, ungido).
1. m. En la teología cristiana, el Hijo de Dios, hecho hombre. ORTOGR. Escr. con may. inicial.
2. m. crucifijo.

Y para no dar más vueltas, ¿cuántos de los que dedican su tiempo libre, su dinero y sus dones naturales a conseguir la eliminación de los símbolos cristianos en la vida pública, saben que cristo es Cristo? ... Pues yo diría que casi con seguridad, NINGUNO.
Por cierto, no se dejen engañar por el lenguaje de los medios: no quieren quitar los símbolos religiosos, sino los símbolos cristianos. Hasta ahora no he oido que nadie pida a un juez que elimine los arcos árabes en Granada ni las estrellas de cinco puntas judías, etc...
En fin, que para que hubiera cristofobia, tendrían que conocer a quien pretendidamente odian: a Cristo. Y no lo veo. Más bien suena a pataleta herodiana e infantil, a revancha obsesiva... contra lo que en sus mentes ha quedado como propio de un grupo religioso concreto.
Triste, muy triste...
A mí, concretamente, no me parece mal que en los colegios públicos no haya crucifijos (más me molesta y preocupa que en algunos católicos no se pongan). Pero sí siento con gran pena que nuestros niños, adolescenes y jóvenes aprendan a solucionar su relación con todo lo que no comparten de esta misma forma: ELIMINÁNDOLO de su vista.
... Muy, muy, muy peligroso... Pero como se supone que lo hacen los progres... hay que callar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario