lunes, 15 de septiembre de 2008

¿Realmente la laicidad es un ataque contra la Iglesia?... Pues el Papa dice que no

Benedicto XVI ha dicho muchas cosas en Francia estos días, pero entre otras cosas, creo que merece la pena releer estas frases suyas y aplicarlas a la realidad que cada uno vivimos y vemos cada días en los medios de comunicación y en nuestros barrios... No tienen desperdicio.
1.- Me parece evidente hoy que la laicidad no está en contradicción con la fe. Diría incluso que es un fruto de la fe, pues la fe cristiana era, desde el inicio, una religión universal, por tanto, no se identificaba con un Estado y estaba presente en todos los Estados. Para los cristianos siempre estaba claro que la religión y la fe no eran políticas, sino que formaban parte de otra esfera de la vida humana.
2.- Para nosotros, cristianos de hoy en este mundo secularizado, es importante vivir con alegría la libertad de nuestra fe, vivir la belleza de la fe, y mostrar al mundo de hoy que es bello ser creyente, que es bello conocer a Dios, Dios con un rostro humano en Jesucristo, mostrar la posibilidad de ser creyente hoy, e incluso que es necesario para la sociedad de hoy que haya hombres que conocen a Dios y que, por tanto, puedan vivir según los grandes valores que nos ha dado y contribuir a la presencia de valores que son fundamentales para la construcción y supervivencia de nuestros Estados y sociedades.
3.- No vamos para encontrar milagros (se refería a Lourdes, pero bien lo podemos aplicar a cualquier lugar "santo", desde la capilla de una Iglesia a un lugar de peregrinación). Yo voy a encontrar el amor de la Madre, que es la verdadera curación para todos los dolores y para ser solidario con todos los que sufren, en el amor de la Madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario