jueves, 25 de septiembre de 2008

Otra vez INDIA... ¡¡¡por favor!!!

¿Por qué seguimos sin noticias de India? ¿Por qué ningún político de derechas ni de izquierdas, ni de arriba ni de abajo, dice ni denuncia nada? ¿Por qué ninguna institución defiende los derechos humanos también cuando a quien se ataca sin piedad es a la comunidad cristiana de India? ¿Nuestras embajadas? ... No puedo entenderlo.
Copiamos noticias que nos llegan recientemente. Veréis que he tenido que anular cualquier referencia a personas o lugares concretos por la amenaza de expulsión o revancha que sufren. Especialmente, los extranjeros. ¿Qué podemos hacer?
Ayer domingo 21 de septiembre, esperábamos algún ataque a las Iglesias cristianas de (…nombre oculto...) pero gracias a Dios, no sabemos aún de ningún ataque. Amenazaron a un convento de que si no abandonaban en 3 días destruirían el edificio con ellas dentro. La policía acudió allí y solo quedó en amenazas.
En nuestra casa de (…nombre oculto...) vinieron 3 policías, salio a recibirles (…nombre oculto.., una hermana nativa.) porque (…nombre oculto...) y yo no solemos dar la cara cuando viene la policía por eso de que somos extranjeras… y teóricamente solo podemos ser turistas. Si ven que somos monjas, se acabó. Nos echan del país.
Le preguntaron que hacían todas esas chicas allí (las aspirantes) y qué era esa casa; ella dijo que era un convento y los policías preguntaron qué era eso de convento, y si tenían un sitio para orar publico. Todo lo estaban grabando en una grabadora; cuando terminaron de hacerle bastantes preguntas se fueron y dijeron que irían por allí "frecuentemente". Son de la policía nacional porque se ha aplicado un artículo de la constitución (n 355) que dice que si el gobierno local no es capaz de controlar una situación de violencia el gobierno central tiene que tomar las riendas, y por eso ahora la están aquí, en (…nombre oculto...). En parte, para "protegernos"; en parte para investigar más sobre las acusaciones que nos hacen de querer “convertir” al pueblo hindú.
Esta mañana, el capellán de aquí, nos ha dicho que ayer la policía les convocó a una reunión a todos los curas de la zona. Había como unos 8 curas y los demás eran policías y líderes del partido que está dominando ahora y que está creando todo este problema (no quiero nombrar mucho porque dicen que están controlando el teléfono y yo no sé si internet) el caso es que les acusaron de tener dispensarios sin licencia y de convertir al cristianismo a la gente. Ellos no abrieron la boca porque eran minoría. También les dijeron que por orden del gobierno central enviarían un policía a cuidar de cada convento de nuestra zona; estarán al menos una semana. El padre preguntó si iban a mandar a nuestra casa y dijeron que lo nuestro era una casa privada y no hacía falta. Yo lo prefiero, porque tendríamos que tener al policía dentro de la casa, sobre todo por la noche y siendo yo extranjera… se complica. Y nos harían muchas preguntas, escuchan nuestras conversaciones... No sabemos muy bien si es una ayuda o una vigilancia para ver que hacemos y que errores cometemos.
Creemos, de todas maneras que, todo estará en calma hasta que pase el festival de Dasara que es a principios de octubre. Después, cuando los policías se hayan ido, pues veremos a ver. Al menos, los medios de comunicación están más sensibilizados, pero nunca acabas de saber por qué lo hacen. Ayer atacaron dos Iglesias en (…nombre oculto...) (a xxx horas de aqui) cuando la gente no estaba; fue por la noche, y al menos lo pusieron en las noticias y en el periódico y el gobierno central está mas detrás para que se mantenga el orden... Os seguiremos informando si hay alguna novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario