sábado, 21 de marzo de 2009

DOS REDENTORISTAS ASESINADOS EN COLOMBIA... A TRES HORAS DE LA PRIMAVERA

Por desgracia, la situación de violencia dificultad que atraviesa Colombia sigue generando enormes sufrimientos. Compartimos la nota que Beatriz Salazar, Misionera Claretiana en Colombia, nos hace llegar. El Evangelio de este 22 marzo, 09 sigue invitándonos a ser "cuidadores de la vida" contra toda violencia e injusticia. Curiosamente, casi increíblemente, el asesinato se produjo en la localidad de Pascua, a tres horas de la Primavera...

Bogotá, D.C.: Comunicamos con pesar a la Vida Religiosa colombiana el asesinato de dos Sacerdotes Redentoristas en el departamento de Vichada, en la localidad de la Pascua ubicada a tres horas en carro de la Primavera.
El Padre Jesús Ariel Jiménez Soto, dejaba la dirección de un internado que presta el servicio en educación a indígenas y el Padre Gabriel Fernando Montoya Tamayo, quien asumía la dirección de la institución. Ambos fueron asesinados en el día de ayer 16 de marzo a las 7:00 de la noche. Todo indica que el móvil del asesinato habría sido el robo.
La Comisión Justicia Solidaridad y Paz de la CRC, lamenta la descomposición social que atraviesa nuestro país y expresa el valor absoluto de la vida, que es don sagrado de Dios. Manifestamos nuestras condolencias a la Comunidad Redentorista, nos unimos en oración y rechazamos toda forma de violencia contra la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario