miércoles, 30 de abril de 2008

¿EXISTE REALMENTE EL MAL?

¿Crees que Dios existe?, ¿crees que existe el Mal, el Demonio, Satanás?...

Llámalo como quieras. Yo tengo mi propio nombre... y te aseguro que sí, creo en los dos: en Dios y en el Diablo, en el Bien y en el Mal.

Eso sí: no creo que los dos tengan el mismo poder, ni mucho menos. Dios es el único, el Principio y el Final, de donde venimos y a donde vamos... Incluido este tal Josef Fritzl. Sólo que los cristianos creemos que antes de encontrarse cara a cara con nuestro buen Dios, tendrá que pasar por algún otro sitio. Igual que yo y que tú, pero... distinto.

Y es que el Mal no es Dios ni tiene su misma fuerza, pero vaya si lo intenta... Y ahí entramos nosotros: Fritzl, tú, yo... todos. Porque el diablo, como el mismo Dios, también busca "carne" en la que encarnarse; busca personas concretas que le hagan el trabajo.. y vaya si se lo hacemos.
No valen excusas; no valen enfermedades mentales; no valen pasados traumáticos; no valen personas marginadas y fuera de la sociedad.... NO! Que cada cual nos responsablicemos de nuestros actos y nuestras decisiones. Las de este señor eran claras y muy meditadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario