viernes, 18 de diciembre de 2009

IV DOMINGO DE ADVIENTO: ¿QUIÉN SOY YO PARA TI?

IV Domingo de Adviento.

Leo el evangelio de hoy, escucho la sorpresa agradecida de Isabel cuando María la visita y me pregunto con ella:
¿quién soy yo para que me visite Dios?,
¿quién soy yo para que Dios venga a mí este Adviento y todos los advientos del mundo?
¿quién soy yo para que Tu Palabra me hable y yo me entere?
¿quién soy yo para emocionarme cuando te siento tan cerca o cuando intuyo que cuentas conmigo en tus planes?
¿quién soy yo para que me hayas hecho capaz de dejarte entrar en mi vida y no avergonzarme de decir en ningún sitio que soy cristiana?
Y en medio de todas estas preguntas… como María, quiero fiarme, creerme de verdad que lo que Tú nos dices se cumple. Que lo que nos cuentas en el Evangelio y lo que sé de tu vida es verdad, no es un cuento. Y que los demás me vean y se alegren porque salta en ellos la vida con mayúscula, la alegría, las ganas de vivir de otra manera…
Y entonces, todas mis preguntas y esperanzas, se concretan en una sola:
¿quién soy yo para ti, Dios mío, que tanto me cuidas y tanto te esfuerzas en acercarte para que yo te descubra? Hasta hacerte niño y pobre… y todo para mí…
¡para que yo me entere de que estás conmigo siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario