sábado, 17 de mayo de 2008

TRES+EN+UNO si te sientes oxidado o atrancado

Mañana se celebra la fiesta de la Trinidad. Ya sabes, todo eso de que los cristianos creemos que 1+1+1=1. Creemos en un Dios único, pero Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Ya imaginarás que no pretendo explicarlo. Sólo decir que yo también lo creo. E intento vivirlo. Y en estos días recordé un producto que no sé si sigue en el mercado. Los que tenemos ya algunos años, lo recodaremos porque es todas las casas estaba: TRES-EN-UNO: LUBRICA, LIMPIA Y PROTEGE CONTRA EL ÓXIDO.
Y, claro: me vino a la cabeza esto del Padre, el Hijo y el Espíritu, el Misterio de la Trinidad. Dicen los que saben de estas cosas que el corazón de la Trinidad no está en un problema matemático ni geométrico ni de grandes complejidades teóricas. De hecho, si lees o escuchas las lecturas que la Iglesia propone mañana en esta Fiesta, todas hablan de lo mismo: el amor. Tampoco nada nuevo, aunque se nos olvide. DIOS TRINIDAD, el uno, el trino, es primero y sobre todas las cosas, AMOR, FAMILIA, COMUNIDAD.
Nuestro particular "Tres-en-uno" nos dice:
si Tú quieres, Yo seré quien te protega, te limpie, te devuelva la frescura, la libertad de movimiento, de corazón, de mente. ¿Cómo? Pues como Yo suelo hacer todas las cosas: con AMOR. Amor del bueno. Amor de Padre, de Hijo y de Espíritu.
No me digas que no sientes nada oxidado y chirriante en tu vida, en tu familia, en tu comunidad, con tus amigos, en la Iglesia... Yo sí, desde luego. Por eso, déjame que hoy le pida a Dios que me unja con su aceite, su especial lubricante para la vida, su Amor que todo lo hace nuevo para que se mueva a las mil maravillas. ¡¡¡TRES+EN+UNO!!!, ¡¡¡TE NECESITAMOS!!!

1 comentario:

  1. Muy buen comentario. Un abrazo en este día tan especial.
    virtudes parra

    ResponderEliminar