miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA VIOLENCIA OTRA VEZ

Curiosa imagen en las noticias de esta mañana. Ahí está el video.




En resumen: mientras el presidente palestino, Mahmoud Abbas, hacía su discurso en la ONU
a favor de la paz y contra el enfrentamiento violento y armado entre israelitas y palestinos,  el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, intentaba entrar por una puerta no permitida para escuchar la intervención lo antes posible. 
Los agentes de seguridad de la ONU se lo impidieron, señalándole la puerta adecuada pero el bueno de Erdogan hizo como todos hemos hecho algunas veces, y decidió que las normas no están hechas para él y que cada cual puede decidir por dónde entra, sale, pasa o deambula. Esa manía nuestra tan humana de pensar que quienes hacen su trabajo intentando que las normas mínimas de convivencia se cumplan, en realidad están allí para ser ignorados. 
Esto pasa en la cola de cualquier super, a la hora de querer entrar al metro en hora punta, al pedir mesa en un restaurante lleno... e incluso cuando pensamos en el maestro o el profesor de nuestro hijo o hija...

Ciertamente, no hay aún una versión oficial de lo ocurrido, pero parece que esa entrada que Erdogan quería hacer suya es la destinada a la sala de los visitantes, que además, estaba llena. Pero eso, finalmente, no es lo importante. Lo que importa es que a puñetazo limpio unos y otros, se tiraron por el suelo en los mismísimos pasillos de la ONU, con costillas lesionadas y algo de sangre en la alfombra.
Eso sí: todo por escuchar un discurso a favor de la paz.

Madre mía....

2 comentarios:

  1. Buenas tardes hermanas. Aquí es famoso el ¡Usted no sabe con quién está hablando!, el video no lo puede ver pero me imagino al tipo, ideal para hablarnos de paz, obrar es cosa distinta.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. parece que rtve ha roto el enlace pero si das al play en la imagen, puedes picar directamente después a la web donde ver el video.

    ResponderEliminar