viernes, 15 de agosto de 2008

CLARETIANAS. Otro 15 de agosto... desde 1851

Pues sí. Hoy es un día especial para las Misioneras Claretianas. Desde 1851 lo celebramos renovando nuestra vocación y nuestra promesa: nuestros votos.
Un día como hoy, Mª Antonia París se reúne con otras jóvenes en una pequeña capilla dentro del claustro de la Catedral de Tarragona, delante de la Virgen de la Sonrisa.
El P. Claret ya estaba en Cuba como Arzobispo y ella tenía claro que la nueva congregación misionera que Dios le pedía iniciar, tendría que ser al estilo de Claret y con Claret. Él, en este momento, apenas era consciente... pero así fue finalmente. Poco después, recibían una carta de Claret invitándolas a compartir la misión en Cuba.
Desde el inicio, aquel 15 de agosto, vivimos convencidas de querer ser misioneras, en pobreza, en obediencia, sin hacer división entre nosotras, todo solo y simplemente por amor a Cristo. ¿Te suena?...
Es un día bonito para:
- que felicites a cualquier Claretiana que conozcas
- que renueves tu vocación, tus promesas de fidelidad, tu camino en la vida
- que pidas a Dios que te lo muestre con mayor claridad, si es que aún lo buscas y te de la fuerza y el arrojo misionero necesario para ponerlo en práctica
- que todos agradezcamos a Dios tantas "travesías" acompañadas por Él. Y todas las que vendrán.
1851. Día de la Asunción de María. Reuní las jóvenes que había admitido por compañeras... y comulgamos... ofreciéndonos a Dios con voto de atravesar los mares e ir a cualquier parte del mundo sin hacer división entre nosotras, ni apartarnos en ninguna cosa de la obediencia... y padecer cualquier cosa por amor de nuestro Señor Jesucristo. Este voto lo hice yo y lo propuse a las jóvenes que se ofrecieron seguirme, por dos fines: el primero, asegurar la vocación por medio de la Obediencia, pues sé cuánto le agrada a Dios y sólo así podría estribar obra tan superior a mis débiles fuerzas. El otro fin fue asegurarles que yo nunca las abandonaría, como queda claro al decir: sin hacer división entre nosotras. (cf Aut Mª Antonia París, 121.123)

No hay comentarios:

Publicar un comentario