viernes, 6 de junio de 2008

el follonero y una heineken

Yo solo te cuento una noticia que he encontrado. Al parecer, HEINEKEN, por medio de su director de Relaciones Públicas en España, Diego Antoñanzas, ha anunciado que retira la publicidad contratada con La Sexta, por emitir un programa descalificativo contra la Iglesia y altamente ofensivo para todos los que profesan esa fe. Parece que hay alguna otra firma (como El Corte Inglés, por ejemplo) que se está planteando lo mismo.
Ya sabes de qué programa te hablo. Puede que te guste o no, que te rías con él o no... Incluso puede ser que tú te consideres creyente -más o menos-, vas a misa de vez en cuando, rezas a tu manera, en fin...
Puede que Heineken lo haga solo por dinero o por mercado... pero si somos un poco serios, todos estaremos de acuerdo en que hoy vende más estar del otro lado, o al menos, no de este. Del nuestro.
Puede que yo esté de acuerdo con todo, con nada, con algo de lo que hace la Iglesia "oficial". Pero te aseguro, que a poco que sientas a la Iglesia como algo tuyo y tú algo de la Iglesia... algo así como "de la familia", es increíble que sigas viendo este y otros programas tan alegremente, como si nada. ¡¡¡No lo entiendo!!!
Quizá tú sí, y tienes otra visión. Pues nada, tú dirás. Desde luego, si todos los que creemos en el Jesús de la Iglesia y del Evangelio, tuviéramos tanto valor y decisión como Heineken para decir en voz alta: "os estáis pasando, chicos, esto ya no hace gracia".
Si por sistema, algunos periódicos, algunos presentadores, algunos programas de tele, algunos actores... ridiculizaran y criticaran a un grupo social cualquiera como el colectivo homosexual, gitano, turco, los del barsa, las amas de casa... ¿todos reiríamos las gracias sin más?
Lo dicho: con moderación, si vas a elegir, escoge una Heineken.

No hay comentarios:

Publicar un comentario