domingo, 10 de febrero de 2008

PARA MAYORES DE 18 AÑOS...


Nos hacemos eco de esta propuesta que nos evían unos amigos Seglares Claretianos de cara a las próximas elecciones. Con libertad, como siempre. En conciencia, como siempre.


Por supuesto que desde el máximo respeto a todas las opciones y exentos de intención alguna de hacer ningún tipo de proselitismo quisiéramos compartir con vosotros algo que te resumimos en 10 puntos. Compartir nuestras inquietudes desde la serenidad y el deseo de encontrar entre todos cauces para la construcción de la sociedad que todos deseamos es un derecho y casi un deber.


1. No podemos manternos al margen de la política.
Presumimos que como los que firmamos estas líneas (Laura Rodríguez Álvarez, de la comunidad CES, de Las Palmas de GC y luis Rodríguez Huertas, del grupo Miriam, de Badajoz, ambos seglares claretianos) también tú hace tiempo has descubierto que, como cristianos, no podemos manteneros al margen de los asuntos políticos.


2. Tenemos mucho que decir.
Nuestros responsables políticos mueven los hilos de muchas cosas en nuestra sociedad y sus decisiones afectan directa o indirectamente a nuestra vida y futuro. En nuestra tarea de hacer presente el Reino de Dios en el mundo, tenemos mucho que decir y hacer en el ámbito político.


3. Pero, ¿a quién votar?
Sabemos que hay muchos seglares con una idea clara de cómo participar en la acción política... También sabemos que a otros les resulta difícil vincularse a un partido concreto: ¿a qué partido votar sin traicionar nuestras más hondas convicciones, incluso nuestra fe?


4. Aunque estamos desencantados, es de admirar...
Particularmente a nosotros nos ha contagiado el desencanto hacia los Partidos Políticos mayoritarios que se mueven el panorama nacional, si bien no dudamos de que en todos ellos existan muchas personas que tratan de vivir su afiliación política en sintonía con sus valores y sus creencias... De hecho, conoceréis como nosotros a amigos/as que militan -o lo han hecho- en distintos partidos o iniciativas políticas y que son dignos de admiración.


5. HEMOS ENCONTRADO UNA OPCIÓN QUE NOS ILUSIONA.
No obstante he aquí que, a día de hoy.... hemos dado con una opción que creemos nos puede ayudar a darle cauce a nuestra inquietud y que hoy queremos compartir con vosotros.Se trata del partido "Por un mundo más justo" (PUM+J). Dicho partido se fundó en 2005 y tiene como pretensión fundamental la lucha contra la pobreza y la instauración de la justicia social. Nació con el convencimiento de que el fin de la pobreza en el mundo pasa por decisiones políticas.


6. Partido aconfesional pero en sintonía con nuestros principios
PUM+J es un partido aconfesional pero que en un 90% está compuesto por cristianos de diferentes ámbitos, grupos... (El fundador, Antonio Sieira, casado y con dos hijos, es del entorno de los "marianistas" una congregación religiosa). Visitando la web www.mundojusto.es encontrarás mucha más información sobre su historia, su organización, sus propuestas...


7. Nosotros ya hemos comenzado...
Nosotros hemos comenzado a dar pasos en nuestro acercamiento al mismo. Obviamente, como en todo, el grado de adhesión y de implicación en dicho partido presenta un abanico muy amplio. De momento nosotros nos hemos afiliado al mismo y hemos entrado en contacto con algunos de sus miembros. Y además, cada uno en estas elecciones seremos representantes del partido ante las Juntas Electoras de Las Palmas y de Badajoz respectivamente.


8. Te invitamos a pensarlo.
Pues bien, te escribimos para invitarte a que le des vuelta a este tema, lo ores...y lo puedas compartir con personas de tu grupo o de tus círculos próximos...Claro está que todo esto al fin y al cabo se puede concretar en el hecho de dar tu voto a dicho partido en las próximas elecciones. A propósito de ello os informamos que en las últimas municipales se presentaron tan sólo en un puñado de ciudades y consiguieron 14.000 votos. En esta ocasión van a presentarse por toda la geografía nacional al Senado y al Parlamento.


9. ¿Voto inútil?
Intuimos que más de uno puede pensar en que se trata de un voto inútil, que no servirá nada...Es más que probable si lo referimos a la consecución o no de escaños... Pero, de momento, a nosotros nos va a permitir -"simplemente"- poder ejercer nuestro derecho al voto con convencimiento y con ilusión. Trabajando por los más desfavorecidos, por el fin del hambre en el mundo, por la justicia para con los más pobres... no nos equivocamos.


10. Y CON DERECHO A SOÑAR...
Y bueno... nadie nos puede robar el derecho a soñar...De momento esto te ha llegado a ti. Y quizá por medio de ti a otras personas...Y si Dios quiere... ¿por qué no soñar que un voto más y otro, y otro... consigan algo importante, urgente, oportuno... eficaz? Gracias por considerarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario