lunes, 4 de febrero de 2008

¿LA VIDA ES UN CARNAVAL?


Ayer me preguntaron unos amigos hondureños qué significa esta fiesta. Les conté lo que más o menos se sabe: fiestas paganas muy antiguas al Dios Baco (el del vino, la borrachera, etc...), arraigo en la Europa de la Edad Media con los 3 días previos al inicio de la Cuaresma, darse un tiempo de descontrol y juerga antes de entrar en el tiempo exigente y "estrecho" del ayuno cuaresmal...
Me miraron con cara de asombro; no acababan de entender la diferencia... tal como la mayoría de la gente vive hoy. Claro, no es la Edad Media, gracias a Dios. Pero, si la gente apenas vive ya la Cuaresma y los que la viven no ven ningún sentido al ayuno voluntario, ¿por qué aprovechar los días previos para lo que ya hacemos el resto del año?

Y me hizo pensar...

Mira que si no he terminado de quitarme el disfraz del año pasado y ya me he puesto el de este...
Mira que si ya no distingo de qué voy disfrazado y cómo soy por dentro...
Mira que si no conociera de verdad a mis amigos y a la gente con la que estoy cada día porque la vida es puro teatro...
Mira que si no soy capaz de mirarme a los ojos y decirme a la cara lo que yo soy por dentro....
Mira que si sólo puedo divertirme en Carnaval ocultándome en una máscara...
Mira que si nos estamos acostumbrado a ver sólo lo de fuera y vivimos todos en un Carnaval continuo?

QUIZÁ, ME DEDIQUE UN RATITO ESTA SEMANA A MIRARME POR DENTRO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario