domingo, 22 de mayo de 2011

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE


No, no lo es. A estas alturas, ¿alguien no sabe qué es el  15-M de España o los acampados de Sol?, ¿no has oído hablar aún de "la revolución española? Ese nombre no se lo han puesto los que protestan en tantas plazas de España (no sólo en Sol-Madrid), sino observadores y periodistas internacionales. Algo habrá... Por seguir con refranes, "cuando el río suena, agua lleva".
Pues eso. No sabemos aún qué es lo que está ocurriendo. Sé lo que veo y lo que escucho y lo que leo. Y sé que muchos, muchos, muchos estamos hartos del sistema político y los chanchullos sociales y económicos y las prioridades en valores desgastados y huecos y el todo vale y la sensación de que nos toman el pelo y no se puede hacer nada... Creo que la mayoría de ciudadanos del mundo pueden tener esta sensación (o al menos la mayoría de afortunados que bien o mal, tenemos un techo, una familia, comida...).
Ahora bien, cuestionar cualquier reclamación y protesta porque quien la hace no es perfecto, puede no ser 100% coherente en su vida, quizá ha recibido beneficios del Estado al que critica, etc... me parece un tanto injusto. O al menos, poco realista. Si sólo pudiéramos luchas por aquellas verdades que ya vivimos nosotros en propia piel, ¿quién podría hacerlo? 
Que hay jóvenes en Sol y en tantas otras ciudades que no son suficientemente comprometidos en su vida, que han recibido prácticamente todo hecho de sus padres, que en un bolsillo llevan un móvil y en la mochila el ipad .... Puede ser... ¿y? También hay "no-tan-jóvenes" en esas manifestaciones que alguna vez habrán defraudado a Hacienda o la habrán intentado, se habrán saltado semáforos en rojo, no cuidan a su familia tanto como debieran, utilizan el teléfono y la conexión a internet en el trabajo para asuntos personales... Pues sí, seguramente que los hay... ¿y?

Dadme un profeta perfecto, sin mancha en su historial, desde Abraham hasta Jeremías, de eso que dieron la vida y ayudaron a que otros a su lado se despertaran... No lo hay. Pero posibilitaron pequeños pasos, dieron pie a que todos seamos o podamos ser mejores.

No serán santos todos los de sol. Quizá sea un movimiento que se perturbe y disgregue en 4 días más, en cuanto surjan luchas de liderazgo o enfrentamientos ideológicos internos. Pero para terminar con otro refrán: "algo tendrá el vino cuando lo bendicen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario