miércoles, 4 de mayo de 2011

ALEGRÍA



Dice wikipedia que la alegría es una de las emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa. Según Renny, escritor y orientador conductal, es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos. La tristeza es la emoción contraria.
Hasta aquí wikipedia. El tiempo pascual para un cristiano es justamente esto: alegría. Es la emoción básica de nuestra fe; el estado habitual del creyente. Y lo mejor de todo es que no depende de uno mismo. No. Lo mejor y lo peor es que no depende de ti. La fuente de nuestra alegría está en otro lugar, más íntima a mí que yo misma pero también infinitamente distinta de mí.
Quizá es por eso que la alegría, como el amor, no se compra ni se vende. Se recibe. Se agradece. Se echa de menos. Se espanta, también.
O como cantan en el Circo del Sol:
Alegría como la luz de la vida, 
Alegría, como un payaso que grita 
Alegría del estupendo grito, de la tristeza loca 
Serena como la rabia de amar 
Alegría como un asalto de felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario