sábado, 23 de enero de 2010

Y ENTRE TANTO MIEDO Y DOLOR, DIOS SE HACE UN HUECO

El título de esta entrada parece pegado a la mismísima actualidad... Sin embargo no es así: lleva colgado un tiempo... Se ve que es propio de todos los tiempos y lugares que Dios se haga presente, no sólo en las alegrías, sino también en el dolor y el miedo. Gracias, Señor...




Domingo III del Tiempo Ordinario, ciclo C. Lc 1, 1-4; 4, 14-21
Cuando estamos seguros de lo que hacemos y de lo que sentimos, tenemos una forma especial de actuar, sin miedos. Y los que están a nuestro alrededor, lo notan. Es lo mismo que nos pasa cuando nos sabemos habitados, ungidos por Dios. Nos sabemos al soplo de su Espíritu, confiados en su Nombre. Lo que somos, nuestra identidad, cobra un valor distinto.
Jesús volvía a Nazaret, donde se había criado para anunciar lo que Él es. Vuelve a compartir con sus paisanos su misión. De forma valiente, serena y sencilla, se muestra tal y como es. Es el Espíritu quien le impulsa, le mueve, le guía. Jesús deja claro para lo que Él ha venido. Y nos presenta su plan…



¿No te remueve nada por dentro el pensar que Dios viene a anunciar el Evangelio a los pobres, a los que pasan desapercibidos, los que nadie quiere, los que menos cuentan? ¿No te asombra que el mismo Hijo de Dios quiera anunciar a los cautivos la libertad y a los ciegos la vista, dar libertad a los oprimidos? ¿No te “descoloca” que entre tanto dolor Dios quiera hacerse un hueco, acompañando, animando, agraciando? ¿No ves que aquí hay una Buena Noticia para ser compartida?
La misión continua, Dios sigue queriendo estar ahí, en donde nadie quiere estar y en donde sólo vemos oscuridad y sufrimiento, para ser sanado. Quiere transformarlo. Quiere contar contigo. Déjate hacer por su Espíritu, deja que Él te lleve a donde jamás hubieras pensado estar, a donde nunca creíste que merecería la pena vivir… siéntete habitado por su Espíritu, siéntete enviado a anunciar la Buena Noticia.
¡Ánimo! Recuerda que cuentas con la fuerza de su Espíritu que impulsa, mueve y envía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario