domingo, 10 de enero de 2010

BAUTISMO DE JESÚS: DIOS SE "MOJA" POR TI

Domingo I del Tiempo Ordinario, ciclo C. Lc 3, 15-16. 21-22


Pasamos del Niño que adoraron los Magos al hombre que pide bautizarse en el Jordán.

Jesús comienza así “su vida pública”, la puesta en marcha de su misión entre nosotros. Nadie sabe quién es, es uno más de los muchos que Juan bautizaba. Del montón, que diríamos. Puede que a nosotros mismos hoy nos cueste contestar quién es Jesús. Asistimos hoy a la respuesta, de la forma más digna, desde la Palabra de Dios.

Y es que Jesús, mientras oraba, se abrió el cielo, - todo era luz, todo brillaba, todo resplandecía… - bajó el Espíritu Santo sobre Él en forma de paloma – se derramó el Espíritu que le habita y nos habita, el aliento de Dios que nos mueve desde dentro – y vino una voz del cielo: “Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto”.

¿No te maravilla que justo el día en que Jesús se decide a aceptar el plan de su Padre, todo sea luz? ¿No te asombra que el Espíritu fuese recibido a borbotones, como el agua viva del Jordán, en El? ¿Y no te emociona que la respuesta a quién es Jesús sea una voz que diga “Tú eres mi hijo, el amado”?

Dios Trinidad se hace presente en el momento en que Jesús “se moja” por nosotros, se decide a amarnos hasta el extremo… se presenta ante nosotros

¿Cómo es posible un Dios con un exceso de amor tal hacia nosotros? ¿Cómo es posible que Jesús nos haga partícipes de ese amor sin merecerlo, partícipes de su Gracia?

Siéntete muy amado por Dios, siente como se derrama su Espíritu en tu vida, acoge este amor que nos sobrepasa y que nos lleva a seguirle más y más.

Jorge Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario