miércoles, 27 de enero de 2010

CRECE EL ANTISEMITISMO EN TODO EL MUNDO

Hoy es el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. Quizá te parezca increíble, pero está creciendo el antisemitismo en todo el mundo, también en España. Y crece en casi todas las edades, de modo especialmente preocupante entre adolescentes y jóvenes (¡no quieren un compañero judío a su lado!).
Y me pregunto por qué ocurre. ¿Por qué? ¿Alguno de estos jóvenes ha conocido a un judío? ¿alguno puede dar razón alguna de su rechazo? ¿tiene alguna experiencia?
Creo que no. Seguro que no. Sólo se me ocurre pensar que es una prueba más del "anti-cualquier cosa" que nos rodea. Es curioso cualquie "anti-algo". Es triste que una persona pueda situarse e incluso definirse no afirmando una identidad concreta sino por ser "anti...". Es un rasgo de enorme trivialidad personal, de superficialidad, de vacío propio y de una gran violencia.

¡¡¡No quiero ser anti-nada!!!... La razón principal es que si lo fuera, pronto sería "anti-todo". Y vivir así, no merece la pena. Ni el mundo ni tú mismo te lo mereces. Ni yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario