miércoles, 4 de noviembre de 2009

ULTIMO VIDEO SOBRE EL ABORTO Y OTRAS MANIPULACIONES

Resulta que se propone el aborto libre en menores para llegar a Cero abortos. Algo así como si yo propusiera alcohol para todos a la salida de los colegios para reducir la tasa de alcoholemia en menores. No entiendo nada.
Pero demás de esa manipulación, veo en el vídeo (no pongo el enlace para no darles más publicidad de la que ya tienen) que la forma de justificarlo es diciendo que, ¡por fin! la sociedad ha cambiado, somos mejores personas, con más alta calidad humana y moral, han desaparecido los restos arcaicos de la opresión y el horror... Y mientras se dice esto, ¿qué imágenes nos hacen ver? un obispo, un crucifijo, jóvenes en una manifestación a favor de la vida, unas velas en gesto de oración...
Ciertamente, un vídeo y quienes lo hayan ideado y lo estén apoyando, que es todo menos respetuoso, plural, tolerante, abierto, progresista... Lo peor de todo: la manipulación continua. Peor aún: nuestro silencio.
Cada vez me duele más que por un lado u otro, a tiempo y a destiempo, viniendo o no a cuento, la Cruz, la fe, el Evangelio, se presenten en sociedad entremezclados con otros poderes fácticos, políticos y religiosos y se hable de ellos con tanto desprecio y desafecto. ¿Qué queréis que os diga? No lo puedo evitar. Me duele. Se ve que para mí es importante... algo tan querido y tan manipuladoramente deteriorado... No hay derecho.
Espero que no seamos los mismos católicos quienes colaboremos para seguir azuzando este clima.

1 comentario:

  1. igo. Los cristianos debemos estar unidos ante esta manipulación. Respetuosos, tolerantes, pero no tontos.

    ResponderEliminar