viernes, 1 de febrero de 2013

Consagrados

El 2 de febrero la Iglesia celebra la Jornada de la Vida consagrada. Como consagrada quiero invitaros a pedir por todoslos consagrados y también invitaros a celebrar el día, porque es una buena noticia. Siempre es Buena-Noticia que alguien (un ser humano cualquiera) elija y decida consagrarse por completo y enteramente a alguien, a algo... ser fiel.
Y bscaba una imagen que pudiera reflejar lo que somos o queremos ser.... y no la encuentro. Todas quedan parciales.
¿Alguien orando? Sí, cierto... pero no solo...
¿Alguien luchando y acompañando todo lo humano? Por supuesto que sí, pero no solo...
¿Alguien que se sabe en camino y quiere crecer y dejarse hacer por el buen Dios a su ritmo? Por supuesto, pero no solo...
¿Alguien que no tiene sentido solo y que sabe que existe en para y por a Iglesia? También esto, pero no solo...
Así que he pensado que la imagen la pongas tú, que sin duda conoces a algún consagrado o consagrada y que, incluso, puede formar parte de tu vida, de "los tuyos" o en algún momento lo ha hecho.
Pon tu la imagen y dejemos que sea Dios quien ponga la Palabra y la luz... para que todos seamos cada vez más lo que estamos llamados a ser. Y la Iglesia cuide y valore la presencia de los consagrados en su seno para el mundo.
 

1 comentario:

  1. Pues... la verdad es que pondría fotos de personas bien concretas. Así, con nombres y apellidos, que con todo lo que son (fortalezas y debilidades incluidas) quieren que sus cosas se parezcan a las de Jesús. Pero no me caben...
    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar