viernes, 17 de diciembre de 2010

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS... ANTÍFONAS DE LA OH

Desde el 17 de diciembre, comienza en la Iglesia un tiempo especial, como una especie de cuenta atrás, en que la Iglesia reza de un modo concretísimo. De hecho, cada día tiene antífonas y oraciones propias; son llamadas "antífonas de la oh", expresando la sorpresa e inquietud de quien espera con todo su ser. Así intensificamos la expectación y esperanza de que Dios venga a nosotros y venga a salvarnos. ¿De qué?... Ufff.... A mí se me ocurren unas cuantas cosas... ¿De verdad no sientes que haya nada en ti ni a tu alrededor con necesidad de ser salvado=sanado=vivificado?

DESEA... DESEA... NO DEJES DE DESEAR... ENCIENDE TU ESPERANZA. Dios también goza sabiéndose deseado y esperado. Dios también alucina con tu esperanza, cuando es de la buena:


"La virtud que más me gusta, dice Dios, es la esperanza.

La fe no me sorprende. No me resulta sorprendente.

Resplandezco tanto en mi creación... y sobre todo en los niños, mis criaturas,

sobre todo en la mirada y en la voz de los niños, que, en verdad, para no verme

sería necesario que los hombres estuvieran ciegos.

La caridad, dice Dios, no me sorprende. No me resulta sorprendente.

Esas pobres criaturas son tan desdichadas que, a menos de tener

un corazón de piedra, ¿cómo no iban a tener caridad unas con otras?

Pero la esperanza, dice Dios, sí que me sorprende.

Me sorprende hasta a mí mismo.

Que esos pobres hijos vean cómo marchan hoy las cosas

y crean que mañana irá todo mejor,

esto sí que es sorprendente y es, con mucho, la mayor maravilla de nuestra gracia.

Esa pequeña esperanza que parece una cosita de nada,

esta pequeña niña esperanza, inmortal..."

Charles Péguy

No hay comentarios:

Publicar un comentario