sábado, 23 de octubre de 2010

SAN ANTONIO Mª CLARET Y EL DOMUND: IGLESIA MISIONERA


Mes misionero, mes claretiano. Esta imagen del P. Claret creada por Domènec Fita, está en el Templo de la Sagrada Familia (Barcelona), que será consagrado por Benedicto XVI en pocos días. Del grupo de santos y fundadores que aparecen, Claret fue el primero en colocarse por DESEO del equipo de arquitectos y se bendijo en 1997.

“Queremos ver a Jesús” (Jn 12, 21) es el lema del DOMUND de este año. Dice el Papa en su Mensaje:
La misma petición resuena también en nuestro corazón en este mes de octubre, que nos recuerda cómo el compromiso y la tarea del anuncio evangélico compete a la Iglesia entera, “misionera por su naturaleza” (Ad gentes, 2), y nos invita a hacernos promotores de la novedad de vida, hecha de relaciones auténticas, en comunidades fundadas en el Evangelio. En una sociedad multiétnica que cada vez más experimenta formas de soledad y de indiferencia preocupantes, los cristianos deben aprender a ofrecer signos de esperanza y a convertirse en hermanos universales, cultivando los grandes ideales que transforman la historia, y, sin falsas ilusiones o inútiles miedos, comprometerse a hacer del planeta la casa de todos los pueblos.

Un misionero, una misionera, como Claret, como la M. París y tantos otros, DESEAN ver a Jesús comprometiéndose con la FELICIDAD de sus hermanos y hermanas. Seamos misioneros y misioneras como la Iglesia nos pide, como vivió Claret: deseando y procurando por todos los medios que todo ser humano sea feliz. ¡Démosles signos de esperanza y de vida y no reproches y anuncios de muerte!
Todo el mundo te está esperando.
Sí, a ti.
Y tú, ¿qué deseas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario