martes, 25 de agosto de 2009

FELICIDADES, FAMILIA!!

A todos los que os sentís y sois parte de nuestra familia claretiana.
A todos los que creéis en nosotras, Claretianas.
A todos los que nos dáis motivo para seguir esperando contra toda esperanza
A todos los que seguís apostando por la vida, la fe, la humanidad más divina.
A todos los que vivís en misión y en vocación profunda, desde cualquier estado de vida.
A todos los que experimentáis con fuerza que Alguien os habita y os sostiene y es el centro de todo.
A todos los que pedís por nosotras, Claretianas, y nos queréis de corazón.
A todos los que pedimos por vosotros y os queremos de corazón.
A todos vosotros, Familia, ¡felicidades!






25 de agosto, 1855: Claret firma nuestro Decreto fundacional en Santiago de Cuba, dando consistencia jurídica a la Orden Nueva que años atrás había nacido de la mano de la M. París y del P. Claret, con el impulso del Espíritu

27 de agosto, 1855: María Antonia París profesa en manos de su Arzobispo y Co-Fundador Antonio María Claret. Comienza la orden Nueva, no sólo jurídicamente, sino reconocida y bendecida por la Iglesia.

Tras la primera Claretiana... ¡¡¡muchas otras, generación tras generación!!!

sábado, 22 de agosto de 2009

¿DÓND IREMOS QUE MEJOR ESTEMOS?

Domingo XXI T.O. – 23 de Agosto - ciclo B – Juan 6, 60 - 69

¿Señor, a quien iremos?
Un gran canta autor jesuita, Cristóbal Fones, escribió una canción que lleva como titulo la pregunta que tiernamente Pedro se hizo ante Jesús: ¿Señor, a quien iremos?, si tú eres nuestra vida… pues Pedro había captado magníficamente el mensaje que Jesús venía transmitiendo.
El lenguaje aparentemente duro de Jesús tocó el corazón de Pedro, y la voz del Espíritu había encontrado lugar en su memoria afectiva que lo bate y le mueve todo el ser.

¿Cómo apartarse del maestro si él es el único que acepta y ama nuestra carne débil, nuestro barro frágil?, qué grandeza la de poder amar como él!. Pedro tenía harta experiencia de que la sola presencia de Jesús llenaba sus vacíos, sus tristezas y soledades, sólo el maestro respondía con su presencia las preguntas insaciables de su corazón.
El mensaje del Pan de Vida lo único que persigue es nuestro SÍ de amor. Pues sólo Jesús satisface nuestra sed de amor. Pedro entiende que ese es el GRAN DESAFÍO.
La buena noticia de este domingo nos invita a buscar en nuestro Pedro interior, la respuesta para el maestro.

Patricia Molina, Claretiana. Argentina

viernes, 21 de agosto de 2009

RAFA NADAL O EL ARTE DE LA LUCIDEZ

Hace unos meses Rafa Nadal perdía el número 1 del tenis mundial. Él, que parecía invencible, aclamado por todos, puesto como ejemplo de tesón, esfuerzo, sencillez, éxito... ¿Qué ocurrió? ¿por qué nos extraña tanto que en algún momento pierda un partido?
Retomo esto ahora porque ayer se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati y de repente los medios vuelven a hablar del gran deportista, de recuperación, de imparable ascenso...
Y me hace pensar. Porque creo que Rafa también era un gran deportista cuando perdió su título, cuando aceptó con claridad que no había jugado bien y decidió retirarse porque estaba agotado. Poco después hemos sabido que, además del agotamiento físico, Rafa estaba pasando por la separación de sus padres. Con la sencillez de siempre, explicaba en televisión cómo le ha afectado.
Todo esto me hace descubrir en él otro valor añadido: el arte de la lucidez. El arte de ser consciente de lo que nos pasa y cómo nos afecta. El arte de saber que nuestros sentimientos, nuestra mente, nuesta serenidad interior es tan importante para ganar partidos como para perderlos. Partidos de tenis, partidos de la vida de todos los días. El arte de ser capaz de no dramatizar cuando perdemos "títulos" o juegos y sabemos retirarnos a tiempo, con verdad y transparencia. Retirarnos a tiempo para aprender a descansar, a recuperar el equilibrio necesario para jugar como Dios manda y como cada uno es capaz. ¡Si supiéramos hacer esto cuantas broncas y tensiones evitaríamos! El cansancio y el desequilibrio interno nos restan lucidez, objetividad, calma... y siempre suele traducirse en conflictos con otros y con uno mismo.
¿Por qué nos costará tanto ver que aún teniendo fuerzas físicas para seguir adelante, sin estabilidad mental y espiritual lo mejor es reconocer honestamente que nos retiramos un momento?
La vuelta de las vacaciones y el reinicio de curso a la vuelta de la esquina no es mal momento para CONECTAR con nosotros mismos, ¿no te parece?

lunes, 17 de agosto de 2009

NUEVO DISCO DE LUIS GUITARRA

Apurando ya la mitad del mes de agosto, te invitamos a conoce un poco más a Luis Guitarra o descubrirle por primera vez:

domingo, 9 de agosto de 2009

PARECE MENTIRA, PERO ES VERDAD...

"Ahora te has convertido en un mendigo sin talento, asiduo a la Cuesta de la Vega y que no sabe leer ni escribir. Hablar tampoco se te da bien. Pero ya estás hart@ de tanta miseria: lo que quieres es hacerte rico".
Con estas palabras comienza 'Mendigogame', recién estrenado en España. Tan sólo hay que elegir un nombre de mendigo y dar una dirección de correo electrónico y una contraseña. en tu perfil personal se irán registrando, a medida que avanza el juego, todos los progresos que hagas, el dinero que consiga, lo limpio o sucio que seas en tu higiene y hasta el índice de alcoholismo.
Es un juego de simulación por Internet. Se puede escoger entre 24 tipos distintos de armas, 22 modelos de vivienda, 8 lugares de gorroneo, y 23 técnicas de defensa para las luchas de bandas. Lo que tienes que hacer es itentar subir en la escala social a cualquer precio y hacerte rico. Se el "mejor sintecho" del lugar...
No sé si os parece inocente, pedagógico o indiferente. A mí me parece increíble. Nació hace dos años en Alemania. Es gratuito y poco a poco se está extendiendo como la espuma, adaptándolo a las constumbres y usos de cada ciudad y país.
Vosotros diréis. Yo no entiendo nada. ¿Da igual la temática de nuestros juegos virtuales?

lunes, 3 de agosto de 2009

¿CERRAMOS EL MUNDO?

Quizá no son noticias para la mitad del mundo que en estos meses descansa y busca sus vacaciones, pero el mundo sigue adelante. Rescato dos:


- SIETE PERSONAS SON ABRASADA VIVAS POR UNA TURBA EN PAKISTÁN.
Por supuesto, muchas otras están heridas y algunas mas consiguieron escapar. Coincide que los agredidos son cristiaos y a turba violenta musulmanes. Pero no nos engañemos. En otros momentos pudo ser al revés o por razones diversas. Es preocupante, pero me importa muchísimo menos la religión que profesan que los sentimientos internos que llevan a acciones de este tipo ¿Es el sentimiento religioso quien lo provoca? ¡¡¡no!!! Viejo truco para desacreditar a los creyentes del Credo que sea... ¿Harán lgo las autoridades políticas? ¿Mirarán para otro lado? Ni hablamos ya de la ONU...


- CRISIS DE VALORES ENTRE JÓVENES Y ADOLESCENTES.
La noticia alude a España pero mucho me temo que es nuestra mundo globalizado, puede aplicarse a muchos otros países... En el último mes, en un espacio de 3 días, fueron violadas dos muchachas de 13 años por un grupo de "amigos"... conocidos... En dos lugares distintos. A plena luz del día. En ambos casos, había menores de 14 años entre los agresores y mayores de 18. Los menores saben bien que ni siquiera son castigados. La ley lo impide. Pueden violar, pero no tienen que responder por ello. El "todo vale" se impone, pero sólo de un lado. Podemos quedarnos sólo en estos adolescentes o ampliar nuestr mirada: qué televisión ven? qué convesaciones escuchan a sus mayores? qué vivencia de la sexualidad transmiten nuestras lees y normas socioculturales?
Muchos tomamos un descanso estos días. El mundo no cierra de vacaciones. Sigue creciendo el trigo y la cizaña, el bien y el mal, lo mejor de nosotros mismos y lo más indeseable. Támbién cuando estamos de vacaciones. ¿Cerramos el mundo o nos tomamos en serio qué estamos haciendo de nuestra Humanidad?