lunes, 3 de agosto de 2009

¿CERRAMOS EL MUNDO?

Quizá no son noticias para la mitad del mundo que en estos meses descansa y busca sus vacaciones, pero el mundo sigue adelante. Rescato dos:


- SIETE PERSONAS SON ABRASADA VIVAS POR UNA TURBA EN PAKISTÁN.
Por supuesto, muchas otras están heridas y algunas mas consiguieron escapar. Coincide que los agredidos son cristiaos y a turba violenta musulmanes. Pero no nos engañemos. En otros momentos pudo ser al revés o por razones diversas. Es preocupante, pero me importa muchísimo menos la religión que profesan que los sentimientos internos que llevan a acciones de este tipo ¿Es el sentimiento religioso quien lo provoca? ¡¡¡no!!! Viejo truco para desacreditar a los creyentes del Credo que sea... ¿Harán lgo las autoridades políticas? ¿Mirarán para otro lado? Ni hablamos ya de la ONU...


- CRISIS DE VALORES ENTRE JÓVENES Y ADOLESCENTES.
La noticia alude a España pero mucho me temo que es nuestra mundo globalizado, puede aplicarse a muchos otros países... En el último mes, en un espacio de 3 días, fueron violadas dos muchachas de 13 años por un grupo de "amigos"... conocidos... En dos lugares distintos. A plena luz del día. En ambos casos, había menores de 14 años entre los agresores y mayores de 18. Los menores saben bien que ni siquiera son castigados. La ley lo impide. Pueden violar, pero no tienen que responder por ello. El "todo vale" se impone, pero sólo de un lado. Podemos quedarnos sólo en estos adolescentes o ampliar nuestr mirada: qué televisión ven? qué convesaciones escuchan a sus mayores? qué vivencia de la sexualidad transmiten nuestras lees y normas socioculturales?
Muchos tomamos un descanso estos días. El mundo no cierra de vacaciones. Sigue creciendo el trigo y la cizaña, el bien y el mal, lo mejor de nosotros mismos y lo más indeseable. Támbién cuando estamos de vacaciones. ¿Cerramos el mundo o nos tomamos en serio qué estamos haciendo de nuestra Humanidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario