martes, 19 de mayo de 2009

¿TÚ ERES UN SER VIVO O UN SER HUMANO?

De acuerdo. Reconozco que la pregunta tiene trampa.
Resulta que nuestra ministra de Igualdad (curioso ministerio al que dedicar tu trabajo) ha sido entrevistada en una cadena de radio bastante cercana al Gobierno actual y a las posiciones defendida por dicha ministra.
Un oyente le preguntó si a ella le parecía que un feto de 13 semanas es un ser vivo o no, porque a él se le asemeja mucho a un bebé. Ella contestó que no.

El oyente replicó:
- ¿Si no es un ser humano, qué es?
- Un ser vivo, respondió ella. Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica.
La ministra justificó la nueva ley de aborto diciendo que no se legisla sobre la confianza, las emociones o los sentimientos ... Son cuestiones que llevan a encrucijadas morales, pero al Gobierno no le compete el ámbito de los sentimientos. No me queda claro si es que, además de ser solo un ser vivo, el feto es también confianza, emoción o sentimiento... y eso le rebaja dignidad... Quizá no la he entendido bien...
Volví a sentir que algo estaba entendiendo mal cuando Bibiana Aído añadió que uno de los proyectos "más ilusionantes" en los que trabaja su equipo, es la Ley de Igualdad de Trato: "El objetivo consiste en evitar que nadie por motivo de sexo, edad, discapacidad o religión sea discriminado".

Pues vaya... viendo cómo distingue un ser vivo de un ser humano, no quiero ni pensar cómo entenderá ella de qué manera pueden discriminarme por mi religión... Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario