miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA DIFERENCIA ENTRE ESPERAR Y TENER ESPERANZA

Creo que hay diferencia y sin embargo, con frecuencia, lo confundimos o hablamos de ello indistintamente. Se acerca el Adviento. Los cristianos estamos a punto de comenzarlo. Un tiempo de esperanza, diremos y nos dirán. Y así, año tras año...
Sin embargo, tengo la sospecha de que la mayoría de nuestra esperanza es puro tiempo de espera... Es un quedarnos donde estamos y omo estamos, con ese secreto anhelo de que alguien o Alguien va a cambiar las cosas y "mágicamente" todo será distinto... ¡hasta yo misma!
Esperamos y esperamos... Con frecuencia, hasta esperamos cosas santas... hasta esperamos a Dios. Y esperamos de corazón. Pero hemos perdido la esperanza... o parte de ella.
Quien tiene esperanza es agradecido, crea ambientes de serenidad alrededor.
Quien tiene esperanza no se viene abajo cada vez que la realidad le da un revés (que no poco frecuente).
Quien tiene esperanza pone su fe y sus fuerzas fuera de sí mismo porque sabe que el mundo no gira en torno a él, ni necesita de mí para que cada día salga el sol.
Quien tiene esperanza despierta y cuida la vida que hay oculta en cada persona y en cada acontecimiento porque sabe ver más allá de lo evidente.
Quien tiene esperanza no se queda quieto ni inmoviliza a los demás con la excusa de una fe providente y sin embargo, ha aprendido a dejarse llevar, a dejarse hacer, a confiar.
 
En definitiva.... ¡cuanto necesitamos ser gente de esperanza que no se conforman con esperar!

3 comentarios:

  1. sería algo así como esperar... EN LA PRÁCTICA ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Esperar solo es evitar la impaciencia. Para tener esperanza se requiere poner mucho de nuestra parte y apoyar nuestras fuerzas más allá de nosotros mismos, creo...

    ResponderEliminar
  3. Esperar es algo propio del ser humano pero tener esperanza va mas alla, tener esperanza es confiar, que algo muy personal va acontecer; es la certeza, la fe y la convicción q si ( sera).

    ResponderEliminar