lunes, 11 de abril de 2011

NUESTRO PROPÓSITO ES HACER DAÑO

Con estas palabras se define el portavoz de un grupo que ha convocado una manifestación por el centro de Madrid el próximo 21 de abril, Jueves Santo. Dice literalmente en un programa de radio que "estamos exclusivamente para castigar... nuestro propósito es hacer daño... no nos andamos con contemplaciones". Todavía no te he dicho cuál es el objetivo que está en la mira de estos activistas. ¿La población negra volviendo a los tiempos del KuKlusKlan?, ¿serán los judíos reinventando el régimen nazi? ¿quizá atentarán contra los homosexuales por considerarles peligrosos para nuestro mundo? ...
Quizá te sorprenda y pienses que es indiferente a qué personas quieren hacer daño y castigar. Quizá pienses que en una sociedad democrática y evolucionada como la española, los Derechos Humanos y la legalidad impedirían una manifestación convocada públicamente con estas intenciones. Quizá creas que no puede se verdad. Puedes bien; puedes escuchar tú mismo a este portavoz anunciándolo en la radio públicamente:

Sí, el objetivo de sus agresiones son los católicos. Por eso, lo han llamado "procesión atea", ridiculizando una de las expresiones centrales de la fe católica, la Semana Santa. Lo más increíble de todo no es que haya gente tan intolerante y violenta, puesto que como he dicho antes, grupos de este tipo extremista han existido a lo largo de toda la historia, por desgracia. Lo increíble es que legalmente, las autoridades políticas lo permitan.

Por si fuera poco, motivan a los posibles seguidores, recordando que habrá paradas "obligatorias", recordando iglesias que fueron quemadas en la guerra, "como referencia indispensable para nosotros".
Yo también pensé que era una exageración de algún sector radical o más extremista católico. Hasta que escuché la entrevista completa y me quedé alucinada.


En este momento me parece indiferente que seas o no católico. Pero si crees que es inaceptable que en 2011 grupos organizados para hacer daño y castigar a otro colectivo, apoyados exclusivamente en no compartir las mismas ideas o creer que son un mal para el mundo por su fe, FIRMA POR FAVOR, la petición para que no se lleve a cabo esta manifestación como algo legal. Más aún: da a conocer esta iniciativa para ser más conscientes de a qué extremos podemos llegar cuando se radicalizan las posturas ideológicas por encima de la dignidad y libertad de cualquier persona.
Esto no tiene nada que ver con tus ideas políticas o tus opciones religiosas o ateas. Esto tiene que ver con un mal humano y bien humano: la intolerancia, la violencia gratuita, el fanatismo.... en fin, lo peor de nosotros mismos si lo dejamos crecer. Y si, encima, se reviste de "progresismo y librepensadores" estamos perdidos.

¿No te parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario