martes, 18 de enero de 2011

PELIGRO: ¡RUINEROS A LA VISTA!

Me han contado que el "argot" carcelario existe la figura del "ruinero o ruinera". Es alguien que cuando lleva la ruina con él o con ella. Crea malestar donde está, crea divisiones, mete cizaña entre la gente, miente, insulta, daña la moral de los demás, echa a perder lo que toca...
En fin, todo lo contrario de alguien que construye. Dicen que incluso hay algunos ruineros famosos que todos temen como un trueno que pueda acercarse al módulo o la cárcel donde están.
Podía pensar en algunos "ruineros" o "ruineras" con que me he encontrado en la vida. Quizá yo también lo soy o lo he sido en algunos momentos, no lo voy a negar. Es relativamente fácil.
Runieros que no ven nada positivo en nada de lo que viven...
Ruineros que sólo ven piedras y obstáculos donde otros pueden vislumbrar belleza, construcción, refugio...
Ruineros que mienten, engañan, critican a otros, te cuentan chismes...
Ruineros que te machacan y saben dónde darte y no paran hasta que no te ven caer...

En fin... pura destrucción y ruina. Pero hoy he decidido alejarme lo más posible. Taparme los oídos. Cerrar los ojos. Hacer como que no existe. No dar cabida a nada que salga de ellos... Y dedicarme a construir, a arrimar el hombro, a amar la realidad como si fuera mi misma vida. Esto, claro está, siempre que tenga la suficiente lucidez y humildad como para amar mi propia vida y no creerme el ombligo del mundo.


3 comentarios: