viernes, 1 de julio de 2011

DE CORAZÓN EN CORAZÓN

Para muchos entramos en la primera semana de vacaciones veraniegas. Algunos ya llevan tiempo descansando y otros, cuentan los días para poder desconectar o al menos dedicarse a tareas distintas.
Es esta una gran semana para cualquiera de las tres opciones: la Iglesia celebra primero el Corazón de Jesús, es decir, los deseos, afectos, emociones, voluntad, temores... de Cristo. Él, verdadero Dios; tan verdadero que pudo ser también verdadero hombre, sin dejar nada de lo humano fuera. Todo en su corazón. No era simple apariencia; había en él un centro humano y divino, un centro que es puro corazón.
Al día siguiente, la Iglesia celebra el Corazón Inmaculado de María. Bendita mujer, bendita discípula, bendita oyente de la Palabra, que a fuerza de escuchar y amar, gestó la Palabra en su carne y la hizo Carne para el mundo. 
Y el domingo, el Evangelio nos invita a allegarnos a Cristo, a descansar en Él... ¡sí, a descansar! Porque su yugo es llevadero y ligero... No nos ahorra pesos y apreturas, pero en en medio de ellas, nos da anchura. Estamos en buenas manos. O mejor aún, caminamos "de corazón en corazón"... ¡qué alegría!
Desde esta experiencia, dejamos también descansar este blog pastoral que quiere ser red de corazones y de manos y de esfuerzos y de oraciones y de miradas... Nos espera un verano repleto de experiencias importantes:
- Las Misioneras Claretianas celebramos nuestro XVI Capítulo General en Galapagar (Madrid) del 18 de julio al 10 de agosto. ¿Sabes qué significa un capítulo general? Te lo contamos... Y si quieres seguirnos, puedes hacerlo en el blog abierto para informarte y a través de facebook
. Del 12 de agosto en Segovia, hasta el 23 de agosto en Madrid, celebramos junto a la Familia Claretiana y con toda la Iglesia, la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Puedes seguir todo lo que vamos a ir viviendo esos días en la web: retransmisiones en directo, testimonios, fotografías... y por supuesto en tuenti, twitter y facebook.

En septiembre, volveremos con la intención de acompasarnos al ritmo de quien verdaderamente nos marca el compás... o al menos lo intentaremos.Te esperamos desde ya. Feliz verano. Feliz descanso. No olvides que lo nuestro no es ir de un lado a otro, sino gustar el regalo de vivir de Corazón en Corazón.