martes, 1 de septiembre de 2009

ECHAR DE MENOS...

Bonita expresión para comenzar un nuevo curso... Algunos habrán echado de menos un movimiento más continuo en nuestro blog y las novedades de acompasando.
Parece que "echar de menos" (no hechar) es un portuguesismo, ya documentado en la engua castellana desde el siglo XIII como "echar menos", y ya en el siglo XVIII se convirtió en echar de menos. Puede ser una buena expresión para comenzar el curso porque sólo echamos de menos cuando hemos vivido de más... Es decir, cuando hemos vivido intensamente, de corazon, desde dentro, las cosas, las situaciones y sobre todo las personas han "ocupado" sitio en nosotros gozosamente.

Entonces, al terminar esas situaciones o alejarnos de esas personas, percibimos en nosotros el hueco, el espacio que dejan... No se echa de menos lo que nos hace sufrir o nos inquieta sino lo que nos hace bien. Pero echar de menos no es lo mismo que estar "enganchados" a algo o a alguien. Eso es otra cosa.

Ojalá hayamos vivido un verano suficientemente hondo y sabroso como para poder echarlo de menos. Ojalá vivamos el nuevo curso con suficiente intensidad y pasión como para que las cosas las personas y los proyectos con que conectemos formen parte de nosotros mismos al terminarlo. Y diremos: lo echo de menos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario